viernes, 3 de octubre de 2008

Importante

El objetivo del presente blog es el de brindar información con un interés de divulgación netamente histórico, de acuerdo a información basada en referencias bibliográficas, hemerográficas, archivos públicos y privados, catálogos de exposiciones, tesis de investigación así como investigación particular llevada a cabo por el autor.

En ningún caso pretende ser de contenido elitista o racista.

Gracias por su atención.

6 comentarios:

Jorge Ernesto dijo...

Les estoy muy agradecido por la información proporcionada. Recién en esta investigación pude encontrar referencias sobre mi tatarabuelo Agusto Susoni. Si bien tengo su testamento, pero en ningún lugar aparece el apellido Susoni como de origen italiano. Muchas gracias.
Jorge Velarde Sussoni

Eduardo Salazar dijo...

Hola Jorge, gracias por escribir. Agostino Susoni fue ciudadano sardo, asentado en Perú a mediados del siglo XIX, específicamente en Trujillo. Tuvo una relación de parentesco político con G.B. Maurici, quien fue su suegro (y antepasado mío). He encontrado algunos datos de Agostino Susoni con relación a un préstamo de armas en la época de Castilla, en el Centro de Estudios Histórico-Militares. Escríbeme al email para seguir charlando del tema.

Saludos cordiales

Elizabeth dijo...

Hola Eduardo. Formidable que se haya encontrado algo de Agostino Susoni. De acuerdo a algunos datos en realidad su apellido fue Suzzone, y se casó con Josefina Maurici. Por allí me dicen que han encontrado una escritura pública en Trujillo del año 1850 otorgada por Juan Susoni. Si sabes en que barco llegó, o de repente llegó junto con tu antepasado sería interesante. Estoy en búsqueda del origen de mi apellido y de los antepasados más antiguos.
Saludos cordiales.
Jorge Velarde Sussoni

Anónimo dijo...

Hola a todos, he leido esta web, no toda pero algo, sin embargo hasta ahora no he tenido éxito con mi búsqueda y tal vez alguien pueda ayudarme, estoy buscando información sobre la familia Dietz en Perú, apellido original de Alemania, hemos encontrado la tumba de mi tataratatarabuelo llamado Critian Dietz, que fue enterrado en inicio en el cementerio británico y luego lo trasladaron al presbitero, pero no puedo conseguir mas, cómo llegó, cuándo nació, es muy difícil y me apena ver como pasan los años sin que pueda encontrar algo, por favor si alguien me lee ayudeme, si alguien tiene información de los Dietz aviseme y escriba a mi correo larulos83@hotmail.com mi nombre es Evelyn Dietz... Muchas Gracias

Eduardo Salazar dijo...

Te acabo de mandar un email sobre el tema, Evelyn. Saludos,
Eduardo

Anónimo dijo...

Estimado Eduardo, recien leo tu msje crees que puedas enviarme otra vez el mail? larulos83@hotmail.com muchas gracias - Evelyn