domingo, 2 de septiembre de 2012

La Casa Welsch




Esta casa tiene su origen en la ciudad de New York, lugar en que se establecio por los anos de 1850, el jefe principal de ella. Poco tiempo despues, implantaronse casas sucursales de esta en la Habana y Mexico y , ultimamente, en 1858, la de Lima, en una pequena tiende da la calle de la Merced.

De alli, trasladose la casa a la calle de la Coca, ocupandose de la importacion y ventas POR MAYOR de Joyeria y Relojes. Mas, siendo insuficiente ese local para el mayor desarrollo de los negocios de la casa, esta tomo para trasladarse a el, en 1886, el gran almacen que hoy ocupa en la calle de Espaderos bajo el numero 261, en el que sigue actualmente su giro anteriormente establecido, combinando los negocios POR MAYOR con las ventas POR MENOR, e importando ademas toda clase de objetos de arte y articulos de fantasia de plata, plaque, nickel, bronce, cristal fino y porcelanas de todos los paises industriales como los Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania, en cuyas capitales tiene establecidas sus agencias para la compra de dichos articulos.


Los senores Welsch y Ca. Tienen ademas casa propias en Alemania, desde las cuales dirigen todas sus transacciones, como en el centro de la fabricacion de todos estos objetos de Paris, Viena, Londres, Berlin, etc, etc.

Con el cambio de almacen en esta capital, la casa de Welsch y Ca. Ha cambiado tambien su antiguo sistema, y hoy vende sus articulos POR MAYOR Y MENOR, a precios tan reducidos como nunca ha vistose en Lima, en epocas anteriores; y esto solo con el objeto de alcanzar mayor reputacion e incremento en las transacciones de los articulos que importa de las mejores fabricas del mundo.
Buenos articulos, elegancia y baratura son los tres puntos principales en que se fija para la realizacion de sus negocios.


La casa de Welsch es, ademas, representante en Lima de varias fabricas de relojes de bolsillo y de otras diversas clases, entre los que figuran los renombrados de “Longines” que tanto se popularizaron durante los ultimos anos por su precio moderado y su alidad magnifica, que sobrepasa en mucho a la de otros de mas precio.

La casa tiene tambien constantemente un selecto surtido de excelentes cigarros de la Habana, y es agente en esta Capital de la Waterburg Clock Co. De New York; de la fabrica de relojes “Longines”; de Girard-Perregaux y Ca., fabrica de relojes de CHAUX-DE-FONDES; de Rabone Herms y Ca., de Birmingham (Inglaterra) casa exportadora de articulos ingleses, y de otras fabricas importantes de Europa y los Estados Unidos de America.

El Peru Ilustrado, sabado 6 de agosto de 1887.


Eduardo Salazar


NOTA: Actualmente la Casa Welsch se llama CABUCHON y se encuentra en Calle Libertadores 715, San Isidro (Lima). https://cabuchon.pe/nosotros.aspx

No hay comentarios: