sábado, 7 de septiembre de 2013

Der Amazonas: Wanderbilder aus Peru, Bolivia und Nordbrasilien (2da edicion)


Tras un breve tiempo de espera pude conseguir la segunda edicion de 1895 del libro de Kuno Damian von Schutz-Holzhausen "Der Amazonas". Esta edicion tiene varias diferencias con la primera edicion de 1883, entre ellas un capitulo dedicado a Pozuzo, ilustraciones al respecto, y una fotografia de Schutz en 1855. Editada mas de una decada despues del fallecimiento del autor, la dedicatoria al libro tambien hace mencion al Parroco Joseph Egg, con una fotografa suya. A continuacion algunas fotos del libro:

 Caratula

Vista de la Plaza de Armas de Lima 

Vivienda de los colonos en Pozuzo 

 Colonos trabajando en Pozuzo

 El puente del Kaiser Guillermo

Vista de la Iglesia de San Jose (esta ilustracion aparece en la parte baja del retrato de Damian von Schutz lineas arriba)



Saludos cordiales
Eduardo Salazar

2 comentarios:

James Angermüller dijo...

Super, voy a buscar el libro.

Eduardo Salazar dijo...

Estimado James, si te interesa el tema de Pozuzo, puedes adquirir el libro de Elisabeth Habicher Schwartz "Pozuzo tiroleses, renanos y bávaros en la selva del Perú" publicado originalmente en alemán y traducido en 2008 al castellano. Este libro lo puedes buscar en la feria del libro, puede que lo tengan en Cultura Peruana (cerca al británico de la bajada balta) yo lo compré por intermedio de la Sra. Ballesteros quien era de la sociedad pozucina en Lima (sede en Jesus María) hace muchos años. Ese libro es muy completo, con información genealógica sumamente detallada, de lo mejor de lo mejor.
Saludos cordiales
Eduardo